NOTICIAS

Charla sobre restauración de colonias de yunco en Isla Chañaral

La actividad se realizará el próximo viernes 30 de julio a las 17:00 horas y contará con la participación de María José Vilches, especialista en restauración de islas, Island Conservation.

A través del trabajo colaborativo materializado en la Mesa de Conservación del Yunco, ave marina endémica de la corriente de Humboldt, presente en las costas de Perú y Chile, diferentes instituciones públicas, agencias estatales y organizaciones no gubernamentales, coordinadas por el Centro Científico CEAZA, trabajan para contribuir a la conservación de esta especie amenazada, abordando principalmente el peligro que representa la luz de origen artificial.

De esta forma, se busca delimitar las acciones para el rescate y liberación del ave, particularmente en la localidades de Punta de Choros, en la región de Coquimbo, —junto a Caleta Chañaral de Aceituno, Parque Nacional Llanos de Challe, Parque Nacional Isla Pan de Azúcar, en la Región Atacama—, donde se encuentran las mayores colonias reproductivas de la especie en Chile y donde se registra el mayor número de varamientos de yuncos.

Por lo mismo, el próximo viernes 30 de julio a las 17 horas se realizará la charla online “Restauración de Colonias de Yunco en Isla Chañaral”. La presentación estará a cargo de María José Vilches, especialista en restauración de islas de Island Conservation.

INSCRIPCIONES AQUÍ.

Más información sobre la conservación de esta especie en CEAZA.