NOTICIAS

Resultados preliminares jornada de trabajo de brechas y desafíos en el ecosistema CTCi de la Macrozona Centro

Revisa el resumen preliminar con los resultados de las jornadas de trabajo realizadas por el Nodo CIV-VAL en las regiones de Valparaíso y Coquimbo, cuyo objetivo fue identificar brechas y problemas territoriales en ciencia, tecnología, conocimiento e innovación.

Los días 27 y 28 de julio de 2021, el Nodo CIV-VAL realizó dos jornadas de trabajo, en las regiones de Coquimbo y Valparaíso respectivamente, cuyo objetivo fue identificar brechas y problemas del ecosistema de CTCi en la Macrozona Centro, que servirán como insumo para la elaboración de la hoja de ruta del Nodo.

A continuación, se presenta un resumen de las problemáticas y/o brechas identificadas en la instancia, además de posibles acciones concretas para enfrentarlas. Son resultados en bruto y muchos de ellos pueden escapar del ámbito de acción del Nodo, o pueden involucrar cambios institucionales o culturales mayores. En futuros talleres se realizarán ejercicios de acotación, reformulación y delimitación de los posibles acciones o lineamientos que se incluirán en esta hoja de ruta.

La información levantada se presenta categorizada por ámbitos (Capital humano, Investigación, Innovación en el sector productivo y Vinculación con la ciudadanía) y región (Coquimbo y Valparaíso).

Revisa los resultados preliminares AQUÍ:

Si perteneces al ecosistema CTCi de la Macrozona Centro, puedes complementar los resultados AQUÍ.