NOTICIAS

Participa en la consulta online del Consejo Nacional de CTCI

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI) invita a participar en su consulta online para recoger antecedentes en la construcción de la próxima Estrategia Nacional de CTCI. 

Este procedimiento de participación está enfocado en identificar oportunidades, obstáculos y desafíos que hoy enfrenta la contribución de la CTCI al desarrollo del país.

Link de la consulta:

Consulta online del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI) – Consulta CTCI (consejoctci.cl)

La Estrategia Nacional de CTCI está definida en la Ley 21.105 y es un marco que da orientaciones de largo plazo a las políticas CTCI que diseña cada gobierno, y que son implementadas a través de las agencias. Es publicada cada cuatro años y su próxima actualización será en mayo de 2022. 

Este proceso espera contar con la participación de los integrantes del sistema CTCI, del mundo de la investigación, la innovación, la tecnología, el emprendimiento, la divulgación, del sector universitario, público, privado, técnico o simplemente un ciudadano interesado en la ciencia, la tecnología, el conocimiento y la innovación, ¡participa!

La consulta estará disponible hasta el 25 de octubre de 2021.

¿Quiénes pueden participar?
Los integrantes del ecosistema CTCI, los gobiernos regionales, las asociaciones de la sociedad civil y la ciudadanía. Si eres parte del mundo de la ciencia, la tecnología, el conocimiento y la innovación, o un ciudadano interesado ¡te invitamos a participar!
¿Qué es la Estrategia Nacional de CTCI?
Es un marco que, cada cuatro años, da orientaciones de largo plazo a las políticas CTCI que diseña cada gobierno, las que a su vez influyen en los programas que radican en las agencias.
¿Qué es el Consejo Nacional de CTCI?
Es un consejo asesor presidencial autónomo que hace recomendaciones en temas de CTCI como el análisis prospectivo de las tendencias de desarrollo globales y nacionales; en la formulación de propuestas destinadas a fortalecer y desarrollar el Sistema; y en la elaboración y revisión, con mirada sistémica y de largo plazo, de la Estrategia Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación para el Desarrollo.