NOTICIAS

Diversas actividades se toman el Festival de la Ciencia 2021 en Valparaíso y Coquimbo

Desde el 20 al 24 de octubre, una serie de actividades gratuitas dan vida a esta versión del Festival de la Ciencia o FECI 2021, evento que busca celebrar la curiosidad y el conocimiento en todo el país. 

Desde conversatorios online, editatón científica y hasta intervenciones urbanas en plazas de diversas comunas de todo el país, incluidas las regiones de Valparaíso y Coquimbo, son algunas de las actividades que se tomarán la semana del 20 al 24 de octubre, en otra versión del Festival de la Ciencia, iniciativa heredera de la Semana de la Ciencia y diseñada por el Ministerio de Ciencia.

Este 2021, se están realizando una serie de actividades pensadas para todo tipo de público, desde niños y niñas hasta personas mayores, pasando por la comunidad científica y por la sociedad civil, con festejos gratuitos que buscan acercar el conocimiento, la ciencia, la tecnología y la innovación a todos y todas durante una semana completa. 

Diversidad de actividades

“Festejemos la ciencia del mar a las estrellas” es el lema de todas las actividades que se desarrollarán, de forma virtual y semi presencial, y que buscan difundir conocimiento y vincular a la ciencia con la cocina, el teatro, la música y la literatura; y que también, contempla charlas y conversatorios de salud, astronomía y cultivo de alimentos, entre otras materias.

Según explica el Encargado de FECI del Proyecto Explora Coquimbo, Franco Marín: “tenemos una parrilla llena de conocimientos para todas y todos los integrantes de la familia. Las y los interesados en inscribirse en nuestros talleres, charlas y conversatorios, obras de teatro y experiencias musicales.”.

Por su parte, Mabel Keller, directora de Explora Valparaíso, aseguró que: “este año, la parrilla programática de FECI se ha flexibilizado un poco, considerando que el evento del 2020 fue totalmente virtual por la pandemia. De esta forma, hemos sumado algunas actividades presenciales, con todas las medidas sanitarias presentes. El miércoles 20 de octubre a las 11.00 horas, estaremos en la Plaza de Armas de Los Andes dando el puntapié oficial de FECI 2021, con la intervención urbana “Mujeres destacadas de nuestra tierra”, la que posteriormente itinerará por todas las provincias continentales de nuestra región. Además tendremos actividades que mezclan el arte, la inteligencia artificial, el medioambiente y muchísimo más, por lo que invito a toda la comunidad, de mar a cordillera, a sumarse a estas experiencias”.

Revisa toda la información en www.festivaldelaciencia.cl