NOTICIAS

UCN y Municipio de Coquimbo generan alianza para potenciar el emprendimiento, la salud y las ciencias en la comuna

Alcalde de Coquimbo, Alí Manoucheri, destacó en su visita al Campus de la UCN que “los vínculos entre nuestra comuna y la Universidad son fundamentales para nuestros vecinos”.

Por www.noticias.ucn.cl

Planificar un trabajo en conjunto que contemple iniciativas en beneficio de la comunidad coquimbana y genere oportunidades para estudiantes universitarios o recién egresados, es lo que busca una alianza estratégica entre la Universidad Católica del Norte y el Municipio de Coquimbo, la cual fue anunciada este lunes tras un encuentro entre el Rector de la UCN, Dr. Rodrigo Alda Varas y el Alcalde de Coquimbo Ali Manoucheri.

Ambas autoridades, acompañadas de sus equipos técnicos, realizaron un recorrido por el campus Guayacán de la UCN y manifestaron su voluntad de colocar a disposición las capacidades académicas, técnicas y municipales, con el objetivo de consolidar los lazos colaborativos que tendrán un impacto positivo en la ciudadanía; especialmente en el área de la Salud, desarrollo de emprendimientos, e iniciativas conjuntas en beneficio de los y las adultos mayores.

“Hemos levantado una agenda amplia de temas, y una serie de iniciativas que nos van a permitir ir generando valor compartido, por ejemplo con estudiantes que estén en prácticas o trabajos de capstone Project para resolver algún tipo de requerimiento del gobierno local”, dijo el Dr. Alda Varas.

Además informó, que se conversó sobre metas más ambiciosas en el largo plazo que incluyen inversiones en beneficio de los habitantes del territorio, especialmente del sector Guayacán.

Por su parte, el Alcalde resaltó que el vínculo entre la Universidad y el Municipio es muy importante para su gestión.

“Para nosotros es muy importante poder estar acá y generar un trabajo compartido con la universidad. Sabemos que desde los distintos campos y carreras que imparten se obtienen herramientas que en un futuro podemos trabajar y así potenciar distintas áreas del Municipio”, acotó Manouchehi.

Por último, recalcó que obtener una mirada técnica profesional y generar oportunidades para los profesionales de la comuna puerto, es fundamental.

“Sabemos que solos no podemos y la política de trabajar colaborativamente será de provecho para nuestros habitantes”, expresó.

El Alcalde, recorrió las dependencias de la UCN, conociendo el Centro de Simulación Clínica de la Facultad de Medicina, y los laboratorios de la Facultad de Ciencias del Mar.

Conoce más detalles de la visita AQUÍ