NOTICIAS

En el marco de la jornada cierre del año 2022: Nodo CIV-VAL realiza charla especial denominada “Los Desafíos de la Gobernanza del Agua”

La instancia se llevó a cabo en modalidad híbrida en el Hotel Marina del Rey en Viña del Mar y contó con el apoyo del IPP UCN Coquimbo y la participación de distintos representantes sectoriales de la Macrozona Centro.

Durante la jornada se hizo un recorrido por los principales hitos y resultados del trabajo del Nodo CIV-VAL en los dos primeros años de ejecución 2021-2022. Y posterior a ello, se desarrolló la charla especial denominada “Los Desafíos de la Gobernanza del Agua”, con el objetivo de abrir un espacio de diálogo y reflexión con distintos actores del ecosistema CTCI, así como con las autoridades locales, sobre uno de los temas de prioridad territorial macrozonal.

La charla fue impartida por el Director de Investigación del Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD) Francés, Dr. François Molle, quien a su vez es doctorado en Ciencias del Agua de la Universidad de Montpellier y Co-editor en jefe de la revista Water Alternatives, y estuvo dirigida especialmente para investigadores asociados a las instituciones socias y socios estratégicos especializados en una de las áreas prioritarias locales como lo es “recursos hídricos”.

Cabe recordar que el proyecto Nodo CIV-VAL es financiado por la ANID y ejecutado por ocho instituciones de las regiones de Valparaíso y Coquimbo (PUCVUVUTFSMULSUCNCINVCEAZACREAS), que trabajan en conjunto desarrollando acciones piloto para la aceleración del impacto territorial de la CTCi en la Macrozona Centro.