NOTICIAS

Académico de la Escuela de Ingeniería es nominado miembro del Consejo de Editores de revista científica

Por UCN

El académico de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica del Norte, Sede Coquimbo, Dr. Sarfaraz Hashemkhani  Zolfani fue nombrado como miembro del Consejo de Editores o Board of Editors, de la prestigiosa Revista Científica Engineering Applications of Artificial Intelligence, una de las mejores del mundo en su ámbito.

Journal Engineering Applications of Artificial Intelligence es un medio internacional especializado,  con un factor de Impacto 7.802, donde se publican trabajos relacionados a la aplicación práctica de los métodos de Inteligencia Artificial, en todas las ramas de la ingeniería.

Entre los temas que la revista trata se encuentran materias como las aplicaciones innovadoras de Internet de las cosas y sistemas ciberfísicos; sistemas de transporte inteligentes y vehículos inteligentes; análisis de big data, comprensión de redes complejas; arquitecturas, algoritmos y técnicas para sistemas de Inteligencia Artificial distribuidos, incluido el control basado en múltiples agentes y el control holónico; aplicaciones de la teoría del caos y los fractales; detección inteligente de fallas, análisis de fallas, diagnóstico y monitoreo; robótica, entre otros temas.

Cabe destacar que el Dr. Safaraz Hashemkhani, es académico del área de Ingeniería Industrial de la Escuela de Ingeniería Coquimbo y experto en Ciencias de las Decisiones. El año pasado fue elegido por la Universidad de Stanford de los Estados Unidos, entre los científicos más influyentes del mundo al integrar el ranking  World’s Top 2% Scientists, el que identifica a los científicos más citados del mundo en función del número de publicaciones, citas y otras medidas de productividad de la investigación a lo largo de sus carreras, que para elaborar esta lista fue el año 2021.

EXCELENCIA

Al referirse a este nombramiento, el Director de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica del Norte, Sede Coquimbo, Dr. Jorge Alfaro Pérez, destacó que el Dr. Hashemkhani marca una senda de excelencia en la investigación científica, senda en la cual la Escuela de Ingeniería decidió emprender años atrás, con la aspiración de consolidarse como una unidad de alta complejidad tanto en el ámbito de la investigación como en la formación de las generaciones futuras.

Para la Escuela de Ingeniería, enfatizó el Director de la Escuela de Ingeniería,  “es motivo de enorme orgullo el contar entre sus talentos con la generosidad, dedicación y compromiso del Dr. Sarfaraz Hashemkhani, quien recientemente fue además reconocido como investigador en la élite del 2% más citado a nivel mundial”.