NOTICIAS

Nodo CIV-VAL refuerza lazos de colaboración con municipio de Limache

Encuentro contó con la participación del equipo de la alcaldía, el Prodesal de la comuna y agricultores de la zona.

El pasado viernes 25 de agosto, el Nodo CIV-VAL en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Limache realizaron el hito de entrega del convenio de colaboración, el cual tiene como objetivo establecer mecanismos de cooperación para la generación de actividades que en beneficio de agricultores y emprendedores de la comuna.

Junto a esto, la materialización de esta alianza busca continuar la entrega de información a agricultores de la región, al tiempo que levanta e identifica iniciativas y desafíos en las áreas que se les vincula (alimentos, suelo, recursos hídricos, economía de valor agregado, entre otras) con el propósito de superar brechas y generar acceso a mejoras en los diferentes procesos productivos en base al desarrollo científico y tecnológico existente en universidades y centros de investigación.

El encuentro contó con la participación del alcalde de la comuna, Daniel Morales, la directora ejecutiva del Nodo CIV-VAL, Macarena Rosenkranz, el jefe de área de INDAP Limache, Rubén Lafferte, parte del equipo Prodesal Limache y el equipo de la Región de Valparaíso del Nodo CIV-VAL.

El alcalde de la comuna de Limache, Daniel Morales, se refirió a esta iniciativa de colaboración, aportando que “agradecemos al Nodo CIV-VAL por invitarnos a participar y ser parte de este proceso de innovación, de actualización, de trabajo en conjunto que beneficiará directamente a agricultores y emprendedores de nuestra comuna a través de la generación de iniciativas tecnológicas e innovadoras”.

Por su parte, Macarena Rosenkranz, comentó que “como Nodo estamos sumamente contentos por la entrega de este convenio y por continuar apoyando a la comunidad de Limache. Lo que buscamos es mejorar la calidad de vida de las personas, es lo que se pretende con las innovaciones que se generan al interior de las universidades”.