NOTICIAS

Seminario Internacional Conocimiento Abierto

Ciencia abierta, conocimiento como bien público y acceso abierto a datos e información científica, son conceptos que poco a poco se han instalado entre investigadores y universidades. Esto se refleja en el creciente interés de que la ciencia impacte positivamente en el bienestar de todos y todas, y que el conocimiento que se genere a través de fondos públicos llegue a la mayor cantidad de personas. 

Avanzar en esta lógica es un desafío en que ya se han embarcado otros países y que trasciende al mundo científico, incorporando también museos, bibliotecas, creaciones culturales, entre otros.

Chile no está ajeno a este movimiento, es por ello y como parte de la semana del Acceso Abierto a nivel mundial, queremos invitarlos a participar, este martes 26 y miércoles 27 de octubre, del seminario CONOCIMIENTO ABIERTO”, donde expertos nacionales y extranjeros expondrán sobre las oportunidades y desafíos del acceso abierto al conocimiento científico y su implementación.

Además, durante el evento, se realizará un taller de “Gestión de Datos Científicos para Ciencia y Acceso Abierto”, liderado por la experta en análisis de datos, Heather Andrews

Les invitamos a participar de esta actividad y sumarse a esta nueva forma de colaborar, para que, desde nuestro rol, aportemos al desarrollo de nuestro país. 

Para revisar el programa del seminario y del Taller, en el siguiente LINK.

Inscripciones en el siguiente LINK