NOTICIAS

Estudiante de pre y postgrado: Participa de la Convocatoria 2023 Programa “Tesis para impactar el territorio” promovida por el Nodo CIV-VAL

Postulaciones abiertas entre el 15 de junio y el 17 de julio. Los Participantes deben cargar los archivos solicitados en las bases al formulario de postulación indicado al final de noticia. 

El Nodo CIV-VAL invita a estudiantes de Instituciones de Educación Superior (IES) universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica de Pregrado y Posgrado de todas las disciplinas, a participar de la convocatoria “Tesis para impactar el territorio”, instancia que cuenta con apoyo financiero de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID). 

El concurso busca identificar, promover y visibilizar, la articulación de proyectos de titulación de pre y postgrado enfocados en resolver necesidades, problemas o desafíos de la Macrozona Centro en las áreas de: Alimentos, Biodiversidad y Recursos Hídricos.

Modalidades de participación y beneficios

Este concurso posee dos modalidades de participación: Modalidad Titulación en Ejecución.  (MTE) y Modalidad Titulación Finalizados (MTF). 

Principales beneficios por modalidad: 

MTE PREGRADO: 

  • Incentivo de $300.000 brutos, cancelados en 2 cuotas, mediante contra entrega de los siguientes productos: Informe (1) que permita evidenciar la propuesta de investigación (entregable 2do mes) y  Póster (1) de ponencia resultados proyecto (entregable al 4to mes).

MTE POSTGRADO: 

  • Incentivo de $500.000 brutos, cancelados en 2 cuotas, mediante la contra entrega de los siguientes productos: Informe (1) que permita evidenciar avances y resultados (entregable 2do mes) y Póster (1) de ponencia resultados proyecto (entregable al 4to mes).

MTF: 

  • Acompañamiento tutorial para la elaboración de un artículo de publicación formato Paper, un documento escrito en español (formato Word), de no más de 10 (diez) páginas, en base al trabajo de Titulación realizado anteriormente, para su divulgación en Redes Sociales y Página Web del Nodo CIV-VAL.
  • Acompañamiento para el desarrollo e impresión de 1 póster de difusión de resultados de la titulación. 
  • Generar espacios de articulación con actores relevantes del ecosistema CTCi.

Recordamos que esta convocatoria es abierta y tiene como fecha de cierre de concurso el 17 de julio a las 23:59 hrs. 

Te invitamos a revisar las bases del concurso para conocer más detalles sobre el criterio de selección, documentación para postulación, entre otros aspectos relativos a la convocatoria. 

Consultas sobre convocatoria: consultas@nodociv-val.cl  

Descarga documentos para postulación:

FORMULARIO MODALIDAD PROYECTO DE EJECUCIÓN (MPE)

FORMULARIO MODALIDAD TESIS FINALIZADA (MTF)

CARTA PROFESOR GUÍA