NOTICIAS

Nodo CIV-VAL organiza taller de fauna nativa en el Museo Baburizza

Niños y niñas participaron de este taller enfocado en la preservación de la fauna nativa de nuestro país.

De forma exitosa se realizó la segunda sesión de Reutilizarte, taller gestionado por el Nodo CIV-VAL en el marco del ciclo de Talleres de Plástica Infantil promovido por el Museo Baburizza de Valparaíso.

En la sesión, niños y niñas pudieron conocer las características de la fauna nativa nacional y las diferentes amenazas que afectan a estas especies. Junto a esto, al finalizar la sesión, los y las participantes pintaron una bolsa reutilizable, plasmando en ella uno de los ejemplares de fauna nativa conocidos en el taller.

El taller, gestionado por el Nodo CIV-VAL, fue dirigido por la ilustradora Camila Ruiz y organizado por por Paula Marín e Isabel Guerrero, representantes de la ONG Alerce, organización que busca promover la responsabilidad y participación de las personas en el cuidado y respeto de nuestro patrimonio natural.

“Los talleres artísticos realizados en torno a la flora y fauna presente en nuestra biodiversidad y ecosistema junto a niñas y niños fue una tremenda iniciativa que nos gustaría repetir en conjunto al museo Baburizza. En una dinámica multidisciplinar, profesionales desde el área veterinaria hasta diseño y artes plásticas, no sólo visibilizaron la diversidad de las especies propias de nuestro territorio, sino que también se concientizó sobre su cuidado y preservación desde un enfoque doméstico, una realidad de nuestro día a día. Para este segundo espacio de taller agradecemos enormemente la colaboración de la ONG Alerce, quienes ilustraron didácticamente el conocimiento en biodiversidad sobre nuestra fauna local, para su valorización y respeto desde la ciudadanía más joven, que son nuestras niñas y niños”, comentó Kinga Halmai, coordinadora del Nodo CIV-VAL.