NOTICIAS

Nodo CIV- VAL participa en Conecta FIA Región de Valparaíso

La actividad contó con la participación de Jorge Soto, Seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de la macrozona centro.

Cerca de 50 personas, entre académicos, emprendedores y estudiantes, relacionados al sector productivo y agrícola de la Región de Valparaíso participaron del Conecta FIA, instancia organizada por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y apoyada por el Nodo CIV-VAL.

Este encuentro, desarrollado el pasado 01 de septiembre en el Centro Tecnológico Agrícola de la sede Duoc UC en Quillota, tuvo como principal objetivo ser un espacio de encuentro que promoverá la colaboración efectiva, conectando conocimiento, ciencia, tecnología e innovación.

“Estas actividades son sumamente importantes y relevantes, dentro de los procesos tanto formativos como de desarrollo de innovación y de investigación científica asociada al agro, especialmente por la generación que se dio hoy entre el sector público, el sector productivo y estudiantes. Esto abre el diálogo en donde la investigación científica tiene que verse plasmada en los procesos de innovación y en la llegada al territorio a través de los medios de producción”, comentó el Seremi.

Junto a esto, aportó que “como Seremía, las instancias que genera FIA, junto con la labor del Nodo CIV-VAL y universidades, han sido enriquecedoras para el desarrollo integrado, colectivo hacia las mejoras de los procesos productivos”.

Asimismo, Kinga Halmai, coordinadora del Nodo CIV-VAL, se refirió a esta instancia de conexión y retroalimentación, comentando que “este tipo de espacios siguen siendo uno de los mayores aliados para el quehacer del Nodo CIV-VAL, el cual consiste en conectar las necesidades presentes en el territorio con las capacidades y oportunidades existentes; Todo lo anterior suma aún más valor al estar aplicado al sector de agricultura y alimentos, el cual resulta ser una temática estrechamente vinculada con las áreas prioritarias de nuestro Nodo. Nos llena de orgullo y entusiasmo la apertura de FIA como aliado en estas convocatorias, y esperamos seguir colaborando con cada uno de los participantes de esta instancia y así, fomentar un ecosistema más conectado con soluciones estratégicas en base a la ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo de nuestros territorios”.

Por su parte, Andrés Gálmez, encargado para las regiones de Valparaíso y Metropolitana de la FIA, se refirió a este encuentro, comentando que “esperamos que esta instancia de conexión y retroalimentación haya sido útil para todos los participantes. Agradecemos al Nodo CIV-VAL por su apoyo en la organización y al DUOC UC por facilitar sus instalaciones y equipo operativo para poder desarrollar este Conecta”.