NOTICIAS

Participa de las II Jornadas de Naturalismo Botánico

Para más información visita el sitio web jornadasbotanicas.cl

Entre el 12 y 15 de octubre próximo se realizarán las II Jornadas de Naturalismo Botánico: Botánica en tiempos de cambios, instancia organizada por Universidad de Playa Ancha y Fundación Jardín Botánico Nacional, y co- organizada por el Nodo CIV-VAL.

Este espacio busca “explorar el papel crucial que desempeñan las plantas en medio de los desafiantes escenarios del mundo, donde los efectos del cambio climático y las acciones humanas resuenan profundamente y las plantas emergen como actores fundamentales en el delicado equilibrio ecológico que sostiene la vida en nuestro planeta” comentaron desde el equipo organizador.

Por su parte, Héctor Altamirano, gestor del Nodo CIV-VAL comentó que: “como Nodo, la biodiversidad es un aliada prioritaria y relevante en nuestro quehacer diario. El co-gestionar esta actividad nos parece una acción natural pensando en un contexto de crisis climática, donde está en riesgo todos los aspectos de la biodiversidad. Estos son espacios para dar mayor visibilidad, servir de ejemplo a otras instituciones y que se generen más instancias como estas, donde se ponen sobre la mesa estas problemáticas que nos afectan a todos y todas”. 

Asimismo, Kinga Halmai, coordinadora del Nodo, afirmó que: “en nuestro esfuerzo por apoyar las áreas prioritarias de la macrozona centro, agradecemos y nos llena de orgullo colaborar en iniciativas tan potentes como resultan ser las Jornadas de Naturalismo Botánico, iniciativas desde y para el territorio. La Naturaleza y Biodiversidad se encuentran presentes de manera transversal a lo largo de todo nuestro país, forman parte tanto de nuestra cotidianidad como de importantes discusiones en la gobernanza local y nacional bajo distintas índoles. Con el objetivo de poder afinar y transparentar los conocimientos -de manera didáctica- sobre biodiversidad a los distintos públicos, es que les invitamos a que podamos aprovechar de explorar y reafirmar nuestros conocimientos sobre la riqueza, y diversidad en nuestro territorio”.