NOTICIAS

Nodo CIV-VAL se reúne con seleccionados de Convocatoria “Tesis para impactar el territorio”

25 fueron los proyectos de tesis, en sus modalidades Titulación en Ejecución y Titulación Finalizada, seleccionados en el marco de la convocatoria .

El pasado lunes 02 de octubre el equipo del Nodo CIV-VAL realizó la primera reunión de coordinación con los seleccionados de la convocatoria “Tesis para impactar el territorio”, instancia que tuvo como objetivo dar a conocer los próximos procesos, tanto administrativos como académicos. 

Priscilla Beltrán, gestora de proyectos del Nodo CIV-VAL se refirió a esta iniciativa, puntualizando que: “Estamos muy contentos de esta primera versión de tesis para impactar el territorio. Ha sido un proceso muy competitivo, ya que recibimos muchas postulaciones y los trabajos que se presentaron son de una alta relevancia a nivel de impacto territorial. Nos alegra enormemente que los seleccionados quieran compartir con el territorio su conocimiento y aportar al desarrollo de las regiones de Coquimbo y Valparaíso.  Esperamos que esta instancia siga teniendo cada vez más espacios y versiones a futuro, y que se sumen más profesionales a este llamado de acelerar el impacto en los territorios”.

Por su parte, Kinga Halmai, coordinadora del Nodo CIV-VAL, comentó que “nos sentimos privilegiados de poder estar en contacto con tremendas investigaciones con pertinencia territorial e impacto para la resolución de problemáticas y desafíos contingentes. De esta forma, comienza este acompañamiento, en donde apoyaremos con el fortalecimiento de la divulgación científica de las tesis seleccionadas”.