NOTICIAS

Nodo CIV-VAL participa en seminario sobre Parque Científico Tecnológico y Productivo que se ubicará en La Higuera

Espacio de reflexión contó con la participación de diferentes académicos e investigadores de la Región de Coquimbo. 

El pasado lunes 15 de enero y con  la presencia de representantes de la Universidad de La Serena, UCN, CEAZA, Nodo CIV-VAL y del centro Subantártico de Cabo de Hornos, entre otros, se dio a conocer la iniciativa del Parque Científico Tecnológico y Productivo (PCTP) de La Higuera, espacio que tiene como objetivo potenciar el avance científico y productivo tanto a nivel regional como nacional, integrando diversas disciplinas. Entre estas disciplinas, se explorarán temas fundamentales como el cambio climático, desarrollo sostenible, astroingeniería, manejo eficiente del agua, con el objetivo de posicionar a la comuna como un referente mundial reconocido por su destacada biodiversidad.

Este encuentro contó con las exposiciones de Francisca Massardo, Directora del Centro Subantártico Cabo de Hornos; Javier Sandoval, Seremi del Ministerio de Obras Públicas; Marcelo Olivares, Director del IPP UCN; Jorge Cortés, Director de Arquitectura del MOP Región de Magallanes y la Antártida de Chile y Vilbett Briones, directora alterna del Nodo CIV-VAL y académica de la Universidad de La Serena. 

“El Nodo Macrozona Centro está constituido por 9 socios de los cuales, 3 son de la región de Coquimbo: UCN, ULS y CEAZA, por lo tanto, creemos que para poder acelerar el impacto en la región es necesario apoyar este proyecto que se piensa estará instalado en la comuna de La Higuera” comentó Briones. 

Por su parte, el SEREMI MOP Javier Sandoval Guzmán, agradeció la presencia de todos quienes asistieron, puesto que “esta iniciativa es de gran relevancia para nuestra región y también para el país. Generar espacios donde se pueda desarrollar la ciencia al servicio de la comunidad y de la productividad, es una forma de hacer crecer la economía, la inversión, el empleo, pero también, hacer crecer el conocimiento. Esta iniciativa la seguiremos fortaleciendo y trabajando en conjunto con el resto de las instituciones y la academia, porque estamos convencidos de que la llevaremos a cabo”.