NOTICIAS

Nodo CIV-VAL refuerza sus lazos con importantes actorías públicas

Los encuentros se enmarcan dentro del plan de difusión del quehacer del Nodo CIV-VAL en miras a la próxima postulación de extensión del proyecto.

En el marco de su continua labor de articulación y con el propósito de conocer los lineamientos para este 2024 es que el equipo del Nodo CIV-VAL mantuvo reuniones de colaboración con la Secretaría Regional Ministerial de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Macrozona Centro, que comprende las regiones de Coquimbo y Valparaíso, y con el Gobierno Regional de la Región de Valparaíso. 

En el encuentro sostenido con el equipo de la Seremi CTCi, compuesto por Catalina Ponce, profesional de políticas públicas y Macarena Córces, encargada de comunicaciones, se pudo conocer las principales acciones prioritarias de la secretaría para este 2024, junto con dar a conocer los propósitos del Nodo CIV-VAL para este año, focalizando las acciones en la propuesta de continuidad que el Nodo postulará ante la ANID para así iniciar la cuarta etapa del proyecto. 

“Estos encuentros son de gran importancia para detectar las oportunidades que existen en la macrozona centro, vinculadas a los desafíos territoriales y las capacidades existentes en las regiones. Como Nodo CIV-VAL es de gran valor poder conocer las iniciativas que está desarrollando la Seremi para este año y así poder plasmarlas como iniciativas priorizadas del Nodo en la propuesta de continuidad que estamos formulando para la ANID”, comentó Macarena Rosenkranz, directora ejecutiva del Nodo CIV-VAL y directora de Innovación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

Bajo esta misma línea de fortalecer los lazos y visualizar acciones en conjunto es que el equipo del Nodo CIV-VAL, liderado por su directora ejecutiva, Macarena Rosenkranz, se reunió con Camila Bolados, jefa de Fomento e Industria del Gobierno Regional de Valparaíso. 

“Pudimos conocer los lineamientos principales en los cuales se encuentran enfocados. Fue muy grato saber que tienen un involucramiento bien comprometido con el territorio, están muy conscientes de cuáles son las áreas que hay que fomentar y es estratégico poder trabajar en ellas. A propósito de la formulación de la siguiente etapa, es de gran interés para nosotros poder reunirnos, conocer estos lineamientos, poder conocer qué es de utilidad para el Gobierno Regional y así llegar a la próxima etapa haciendo un aporte y un aliado para la gestión de la política pública en base a la Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCi). Esperamos que estas reuniones prosperen en lo que queda de periodo y en la futura siguiente etapa”, comentó Kinga Halmai, coordinadora del Nodo CIV-VAL.