NOTICIAS

Nodo CIV- VAL participa en jornada de actualización de Política Nacional CTCi en la Región de Coquimbo

Encuentro se realizó en las dependencias de la Universidad de La Serena y contó con la participación de diversos actores del ecosistema.  

El pasado jueves 18 de mayo el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación efectuó la actualización de la Política Nacional CTCi en la Región de Coquimbo, instancia que tuvo como principales objetivos establecer lineamientos para el desarrollo de políticas públicas de dicho ministerio, con el propósito de articular alianzas con la sociedad y los diversos actores que convergen en la innovación, sustentabilidad medioambiental y sostenibilidad social.

En el marco de este encuentro, el Seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Dr. Jorge Soto Delgado, destacó la importancia de la actualización de la Política Nacional CTCi: “La actividad de actualización de la Política Nacional de CTCi, consistió en una jornada de reflexión en torno a las necesidades de investigación y desarrollo que permita entregar insumos para enriquecer la orientación estratégica de la Política. En este sentido se llevan a cabo diferentes conversaciones deliberativas con todos los actores del sector público, privado y la comunidad en general, de esta manera impulsar la instalación del valor de la CTCi en las prioridades regionales”.

Por su parte, Andrés Hurtado, sociólogo y apoyo a la coordinación del Nodo CIV-VAL y profesional del Instituto de Políticas Públicas Universidad Católica del Norte (UCN) se refirió a la importancia de estos espacios, aportando que “fue una buena instancia de articulación multisectorial para crear puentes entre las prioridades definidas por los instrumentos regionales y las posibilidades de una política de alcance nacional, como es el caso de la Política Nacional de CTCi”.

Fotografías: Seremi de Ciencia de la Macrozona Centro