NOTICIAS

Nodo CIV-VAL celebra su décimo Comité de Coordinación Macrozonal

Encuentro virtual reunió a representantes de instituciones socias y a diferentes actorías relacionadas a la Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de la Macrozona Centro. 

Este jueves 31 de agosto el Nodo CIV-VAL realizó la décima sesión del Comité de Coordinación Macronozal (CCM) instancia que tuvo como objetivo visibilizar los avances del proyecto y mostrar el mapa de acciones a desarrollar para el segundo semestre del 2023.

El CCM contó con la participación de representantes de las 9 instituciones asociadas al Nodo CIV-VAL: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Valparaíso, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad de La Serena, Universidad Católica del Norte, CEAZA, CREAS y Centro CERES. Además, como actores invitados a este espacio, se contó con la presencia de Andrés Zurita, director de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) Región de Coquimbo y Javier Álvarez, subdirector de Investigación y Postgrado de la Universidad Central Región de Coquimbo.

Ante este hito, Macarena Rosenkranz, directora ejecutiva del Nodo CIV-VAL y directora de la Dirección de Innovación de la PUCV, comentó que “dentro de las actividades que priorizamos como Nodo en esta continuidad hemos fortalecido articulación, nuestra tarea formativa y también la articulación del conocimiento a través del programa de tesis de pre y postgrado con las necesidades que existen en el territorio”.

Lluvia de ideas: visualizando el 2024

Dentro de la sesión se realizó un ejercicio participativo, en donde los asistentes pudieron sugerir acciones a ejecutar por el Nodo CIV-VAL para el año 2024, en donde se destacó la posibilidad de generar conversatorios, jornadas de trabajo con gremios productivos, una nueva versión de la convocatoria “Tesis para impactar el territorio”, entre otras instancias de colaboración, diálogo y reflexión en torno a la CTCi de las regiones de Coquimbo y Valparaíso.

“Agradecemos la participación y colaboración de quienes participaron en esta décima versión del CCM. Sentimos que el Nodo se va posicionando y apoyando las distintas iniciativas que tienen las instituciones socias y también quienes no son socios, pero forman parte de las regiones de Coquimbo y Valparaíso y se pueden ver impactados por el trabajo que estamos realizando. Queremos agregar un valor en este ecosistema, vinculado al conocimiento en ambas regiones donde existe muchísimo potencial y capacidades. Tenemos mucho en que contribuir y hacer”, concluyó la directora del Nodo CIV-VAL, Macarena Rosenkranz.